Lanzamos nuestra II Compra Colectiva de luz y gas

Tras el éxito obtenido en la I Compra Colectiva de energía organizada por la Asociación ANAE junto con el comparador de tarifas Selectra, en la que más de 25.000 personas se inscribieron para ahorrar hasta 180€ al año en sus recibos de luz y gas, queremos seguir acercando el ahorro a todos los usuarios. Por este motivo, lanzamos nuestra II Compra Colectiva, que además será la primera que tenga como requisito indispensable que la electricidad de la oferta ganadora sea de origen 100% renovable.

¿Qué es una compra colectiva?

Una compra colectiva de energía consiste en un conjunto de personas que se unen para negociar juntos tarifas de luz, gas o ambos, con el fin de obtener mejores precios y condiciones. Pero... ¿cómo?

Anae y Selectra ponemos a disposición de los usuarios una plataforma online en la que todo el mundo puede apuntarse. Ese soporte nos sirve a las entidades organizadoras para saber cuántos somos. Nosotros negociaremos con las comercializadoras de luz y gas en nombre de los inscritos. Así, cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos para negociar.

Todo el mundo que lo desee puede apuntarse, de esta forma, cuantos más seamos, mayor será el ahorro. Además, participar en esta iniciativa es totalmente gratuito y no conlleva ningún tipo de compromiso.

¿Cómo participar?

1. Rellena tus datos en este formulario. La preinscripción es gratuita y sin compromiso, solo deberás indicar en qué suministro quieres ahorrar: luz, gas o ambos.

2. En las próximas semanas, una vez tengamos formado el grupo personas que desean ahorrar (el año pasado superó los 25.000 inscritos), negociaremos con las compañías para elegir aquella oferta de electricidad y gas que ofrezca mejores condiciones y precios. ¡Cuantos más seamos, mejor precio conseguiremos!

Asimismo, tras los buenos precios y condiciones conseguidas en la negociación del año pasado con una oferta de luz de origen renovable, hemos decidido que, en esta ocasión, sea un requisito indispensable, ya que estamos plenamente comprometidos con un mercado energético mejor y más sostenible.

3. A través del correo electrónico, se informará a todos los inscritos del avance del proceso así como de los detalles de la tarifa ganadora. Estate atento a tu bandeja de entrada (y a la de promociones o spam, ya que a veces pueden llegar a estas por error).
  4. Será entonces, al conocer las ofertas negociadas, cuando decidirás si quieres cambiarte de compañía. Sin compromiso.

Para cualquier duda, puedes consultar nuestras preguntas frecuentes. También puedes escribirnos a club [at] selectra [dot] es o llámanos al 91 123 12 60.

¡Súmate al verde y ahorra en tus facturas!

Socios de ANAE