Energía Reactiva: subida de un 319.520% desde primeros del 2010

Energía Reactiva: subida de un 319.520% desde primeros del 2010

4 Febrero, 2010

PENALIZACIONES POR ENERGÍA REACTIVA

Desde el 1 de enero de 2010 las empresas con un contrato superior a 15 kW, pueden estar sufriendo importantes recargos en el importe de su factura eléctrica debido al incremento espectacular de penalizaciones por instalaciones deficientes en energía reactiva. Dichas penalizaciones se encuentran incluidas en las nuevas tarifas eléctricas para el 2010, publicadas el 31 de diciembre de 2009 en el BOE.

Esta medida pretende impulsar la eficiencia energética a través de un uso más responsable de la energía en los consumidores intensivos de electricidad. Con las nuevas tarifas, cualquier instalación que disponga de equipamientos tan básicos como luminarias de fluorescencia, equipos de climatización, maquinaria en general o transformadores, entre otros elementos (normalmente con componentes inductivos), es susceptible de estar sufriendo importantes recargos en sus facturas en concepto de energía reactiva.

Esta modificación ha provocado que usuarios que hasta ahora no pagaban casi nada por el consumo de energía reactiva, pasen a ver cómo este apartado se dispara en su factura eléctrica a lo largo de 2010. La tabla siguiente muestra los nuevos precios de recargo y el porcentaje de incremento:

CÓMO PUEDE AYUDARLE ANAE A REDUCIR SU REACTIVA

Póngase en contacto con la Asociación. Un asesor le informará gratuitamente y sin ningún compromiso sobre el estado de sus facturas y una estimación de ahorros que podría conseguir en su resultado anual.

ANAE no está ligada a ninguna empresa fabricante o suministradora de baterías de condensadores, ni de ningún otro equipamiento, pero si tiene capacidad de negociar duro con dichas empresas puesto que lo hará por la totalidad de sus asociados y obtendrá importantes descuentos.
Si decide asociarse comprobará como le sale extremadamente rentable pertenecer a ANAE, puesto que no sólo verá desaparecer el concepto de reactiva en su factura sino que mediante las actuaciones que ANAE le propondrá, comprobará como el resto de conceptos también pueden disminuir, en ocasiones drásticamente.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros y deje de regalar su dinero.