ANAE participará en el II foro acción CO2 promovido por la fundación entorno.

ANAE participará en el II foro acción CO2 promovido por la fundación entorno.

2 Noviembre, 2012

Avanza la iniciativa acción CO2 con sus nuevas jornadas técnicas del foro acción CO2. Esta iniciativa pasa ya de las 204 entidades adheridas y promueve la concienciación en la necesaria reducción de nuestra huella de carbono mediante el ahorro y eficiencia energética.

En Junio ANAE firmó un acuerdo con la Fundación Entorno-BCSD España (Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible) para promocionar y difundir el plan Acción CO2 ESPACIOS. Este programa empresarial de reducción voluntaria de emisiones promueve la mejora del comportamiento energético de edificios de uso terciario y va dirigido a empresas pertenecientes a dicho sector, e incluso, a sus empleados a nivel particular.

La idea del plan no puede ser más sencilla: se promueve la adhesión a un manifiesto por el ahorro y la eficiencia energética, declarando la voluntad de:

• Promover la mejora del rendimiento energético en sus instalaciones.
  • Fomentar la implantación de hábitos y medidas de eficiencia energética entre trabajadores, proveedores, clientes y ciudadanos en general.
  • Difundir las propias experiencias y resultados obtenidos.

Una de las etapas de este plan pasa por la celebración de foros o jornadas técnicas dirigidas a diversos sectores y donde los ponentes exponen soluciones prácticas para fomentar e incrementar la eficiencia energética en empresas de dicho sector así como ejemplos de casos reales. Lo bueno de esta iniciativa es que posteriormente se puede seguir el contacto con los expertos para cualquier tipo de consulta.

La I Sesión del Foro AcciónCO2 celebrada en Madrid el 25 de Octubre versó sobre la Eficiencia Energética en establecimientos comerciales y fue un éxito de asistencia y participación. En este enlace se encuentra el resumen y las ponencias.

La II Sesión del Foro AcciónCO2 se celebrará el próximo 11 de Diciembre en Benidorm y su contenido estará orientado a soluciones energéticas en establecimientos hoteleros.

ANAE participará exponiendo las posibilidades de ahorro que se obtienen de la optimización de suministros energéticos y mediante la implantación de soluciones “low cost”. La asistencia es gratuita previa inscripción en el website de la fundación entorno, cuando se habra el plazo.

Website de la iniciativa: http://www.accionco2.es/