Compra Colectiva

TotalEnergies gana la VI Compra Colectiva de la
Asociación ANAE y Selectra

¡Ya está disponible la oferta negociada! La compañía TotalEnergies ha ganado la VI Compra Colectiva de luz y gas organizada junto al comparador de tarifas Selectra. La tarifa negociada con la comercializadora supondrá, para aquellos que la suscriban, más de 250 euros de ahorro al año en electricidad respecto de los precios de referencia del mercado de los últimos 3 meses.

¿En qué consiste la oferta?

La oferta de TotalEnergies para esta VI Compra Colectiva de ANAE y Selectra es 100% renovable, sin permanencia y con precio garantizado durante 12 meses, además de ser válida para todo el territorio nacional. En cuanto al suministro de gas, la oferta de la Compra Colectiva tiene el mejor precio anual garantizado de mercado libre.

La propuesta de TotalEnergies incluye servicio de atención al cliente a través de su canal presencial - cuenta con 14 oficinas – telefónico o digital, y abre la opción de conseguir descuentos adicionales mediante las gestiones online, la facturación electrónica o su programa de fidelización. Los interesados podrán añadir si lo desean el servicio de mantenimiento FACILITA, en modalidad solo luz o dual, a mitad de precio durante el primer año.

La unión de consumidores frente a la subida de la luz y del gas

De esta manera, la iniciativa se convierte en una medida de ahorro para los consumidores y supone, más que nunca, un apoyo ante los cambios y las subidas vividas en el precio de la luz, que hicieron que el recibo de electricidad medio ascendiera en enero a 110€, un 61,47% más que en el mismo mes del año anterior. Además, de acuerdo con el mercado de futuros, se prevé que el segundo trimestre del año el precio del MWh esté a 400 €/MWh; es decir, seguiremos viendo precios muy superiores a los que estábamos acostumbrados.

Situación similar se vive con el gas. Situación similar se vive con el gas, con un mercado tensionado a raíz del conflicto de Ucrania y donde se espera que continúe el encarecimiento en los próximos meses.

¿Cómo puedo contratar?

Todos los inscritos recibirán por correo electrónico su oferta personalizada de acuerdo con los datos proporcionados en la inscripción. A través de este mismo correo, aquellos que lo deseen podrán acceder a la plataforma de contratación habilitada para acogerse a la oferta.

Además, durante las próximas semanas, la Asociación ANAE y Selectra han acordado que todo aquel que lo desee pueda sumarse todavía a la misma. Así, los consumidores podrán conocer la oferta ganadora y estudiarla sin compromiso a través de la página club.selectra.es/anae o llamando al 91 198 33 05, donde deberán indicar en qué suministro estarían interesados en ahora: luz, gas o ambos.

Sobre TotalEnergies

En España, la comercializadora de TotalEnergies es el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado residencial. Cuenta con dos millones de clientes residenciales y pequeños negocios a los que ofrece energía barata, limpia y cercana, y sigue creciendo en grandes cuentas, movilidad y autoconsumo. En Europa, confían ya en TotalEnergies ocho millones de clientes y el objetivo es llegar a los 12 millones en 2025.

A nivel global, TotalEnergies es una gran empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, fiable y accesible para tantas personas como sea posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies implementa el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en la base de sus proyectos y operaciones con el fin de contribuir al bienestar de las personas.

Contacto prensa: Laura Cardenal Orta, Responsable de comunicación de Selectra
+34 677 92 14 79 - laura.cardenal@selectra.com

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es ANAE?

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) es una plataforma independiente de ayuda para los usuarios, enfocada al ahorro de energía y al beneficio del consumidor.
ANAE es una asociación no gubernamental, apolítica e independiente, que da cabida tanto a usuarios domésticos como pymes que desean conseguir un ahorro en las facturas de sus suministros de luz, gas y agua. Asimismo, velan por los derechos de los consumidores y los asociados mediando y gestionando incidencias con las compañías.

¿Qué es SELECTRA?

Selectra es el comparador de tarifas de luz y gas líder en España y Francia. La empresa surge con el objetivo de simplificar la información derivada de las facturas de electricidad y gas para hogares y pymes. Actualmente, cuenta con 500 trabajadores en España y más de 1000 en todo el mundo. Gracias a sus servicios, el año pasado Selectra ahorró a sus clientes más de 14 millones de euros.

¿Qué es y qué se obtiene en una Compra Colectiva de Energía?

Una compra colectiva de energía consiste en un conjunto de personas que se unen para negociar juntos tarifas de luz, gas o ambos, con el fin de obtener mejores precios y condiciones.
Desde Anae y Selectra ponemos a disposición de los usuarios esta plataforma online en la que todo el mundo puede apuntarse. Nosotros negociaremos con las comercializadoras de luz y gas en nombre de los inscritos. Así, cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos para negociar. El objetivo es siempre conseguir una oferta de gas, luz, o ambas, a un coste mucho más reducido que el que se puede encontrar en el mercado y con mejores condiciones. En nuestras anteriores compras colectivas, realizadas por la Asociación ANAE junto a Club Selectra, se inscribieron más de 75.500 personas y el ahorro fue de unos 180€ al año en los recibos de electricidad y gas natural.

¿Quién se puede apuntar?

Cualquier usuario puede apuntarse a la Compra Colectiva. Completar el formulario no supone ningún tipo de compromiso, tan solo se empleará para conocer el volumen de interesados, negociar una tarifa competitiva e informar de cuál ha sido la oferta ganadora, ¡súmate!

¿Apuntarme me obliga a algo?

No, haberte apuntado y completado los datos solicitados en el formulario sirve para que, una vez cerrada las negociaciones, podamos enviar a cada usuario la oferta acorde a las características de consumo y hábitos que indicó en su registro.

¿Hay que pagar algo para participar?

No, participar en la Compra Colectiva es totalmente gratuito.

¿Qué compañías pueden presentarse?

Todas las compañías que ofrezcan el servicio requerido pueden participar.

¿Por qué debería participar en este tipo de iniciativa?

Hay muchos motivos para sumarse a nuestra compra colectiva.

- Para pagar menos por el mismo servicio. Los precios de los suministros no han dejado de subir en los últimos años y gracias a la compra colectiva podemos frenar su impacto en nuestros bolsillos.

- Es gratis y sin compromiso: Cuando hayan finalizado las negociaciones con las compañías, podrás comparar los precios y condiciones de la oferta ganadora con tu factura actual. ¡Tú decides!

- Además, contribuirás a un mercado energético más transparente y justo, ya que estas iniciativas ayudan a los ciudadanos a entender mejor nuestros recibos.