La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) es una plataforma independiente de ayuda para los usuarios, enfocada al ahorro de energía y al beneficio del consumidor.
ANAE es una asociación no gubernamental, apolítica e independiente, que da cabida tanto a usuarios domésticos como pymes que desean conseguir un ahorro en las facturas de sus suministros de luz, gas y agua. Asimismo, velan por los derechos de los consumidores y los asociados mediando y gestionando incidencias con las compañías.
Selectra es el comparador de tarifas de luz y gas líder en España y Francia. La empresa surge con el objetivo de simplificar la información derivada de las facturas de electricidad y gas para hogares y pymes. Actualmente, cuenta con 500 trabajadores en España y más de 1000 en todo el mundo. Gracias a sus servicios, el año pasado Selectra ahorró a sus clientes más de 14 millones de euros.
Una compra colectiva de energía consiste en un conjunto de personas que se unen para negociar juntos tarifas de luz, gas o ambos, con el fin de obtener mejores precios y condiciones.
Desde Anae y Selectra ponemos a disposición de los usuarios esta plataforma online en la que todo el mundo puede apuntarse. Nosotros negociaremos con las comercializadoras de luz y gas en nombre de los inscritos. Así, cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos para negociar. El objetivo es siempre conseguir una oferta de gas, luz, o ambas, a un coste mucho más reducido que el que se puede encontrar en el mercado y con mejores condiciones. En nuestras anteriores compras colectivas, realizadas por la Asociación ANAE junto a Club Selectra, se inscribieron más de 75.500 personas y el ahorro fue de unos 180€ al año en los recibos de electricidad y gas natural.
Cualquier usuario puede apuntarse a la Compra Colectiva. Completar el formulario no supone ningún tipo de compromiso, tan solo se empleará para conocer el volumen de interesados, negociar una tarifa competitiva e informar de cuál ha sido la oferta ganadora, ¡súmate!
No, haberte apuntado y completado los datos solicitados en el formulario sirve para que, una vez cerrada las negociaciones, podamos enviar a cada usuario la oferta acorde a las características de consumo y hábitos que indicó en su registro.
No, participar en la Compra Colectiva es totalmente gratuito.
Todas las compañías que ofrezcan el servicio requerido pueden participar.
Hay muchos motivos para sumarse a nuestra compra colectiva.
- Para pagar menos por el mismo servicio. Los precios de los suministros no han dejado de subir en los últimos años y gracias a la compra colectiva podemos frenar su impacto en nuestros bolsillos.
- Es gratis y sin compromiso: Cuando hayan finalizado las negociaciones con las compañías, podrás comparar los precios y condiciones de la oferta ganadora con tu factura actual. ¡Tú decides!
- Además, contribuirás a un mercado energético más transparente y justo, ya que estas iniciativas ayudan a los ciudadanos a entender mejor nuestros recibos.