El precio de la luz se ha disparado un 27% en estos días de 2021, llegando a los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020.
Una de las razones es sin duda que durante el año 2020 los precios de la luz registraron mínimos y esto unido a la alta demanda por la ola de frío ha contribuido a uno de los mayores incrementos registrados en Luz y Gas.
Precios por encima de los 100 euros por MWH
El precio de la electricidad para este jueves se situó en una media de 88,93 euros por megavatio hora (MWh), cifra que duplica la media en estos primeros días de 2021.
Según datos del Operador del Mercado Eléctrico (Omie), el precio superará los 100 euros por MWh en prácticamente la mitad de las franjas horarias, con un pico de 108,97 euros por MWh entre las 20.00 y las 21.00 horas, esto convierte a esta hora en la más cara de la historia.
Desde ANAE recomendamos la tarificación por discriminación horaria como uno de los mecanismos para evitar en gran proporción esta subida junto a los consejos de ahorro que publicamos en la siguiente noticia (
clica aquí).
Por otro lado, recordamos que en breve comenzaremos nuestra nueva campaña de compra colectiva para particulares con la que se conseguirán unos ahorros interesantes.